Encontré este video en el diario Clarín, y me pareció muy buena la campaña publicitaria, muy bueno el video y la idea de no mostrar imagenes crueles para concientizar a la población sobre el uso de cinturón de seguridad. Aparte muy tierno, fíjense en que se basaron los publicistas para hacer este spot, lo digo mas abajo en la nota del diario... Y es un éxito en YouTube!
Como siempre, lo que me gusta lo comparto con quienes leen mi blog, espero que les guste también!
A continuación la nota de Clarín...
Es un spot de una ong inglesa que busca sensibilizar acerca del uso del cinturón de seguridad. En menos de tres semanas lo vieron más de 2 millones de personas. "Una pieza extraordinaria", dicen los publicistas.
No apela al golpe bajo, ni a las imágenes cruentas para llamar la atención. Todo lo contrario. Y ese parece ser su éxito. Un video sobre seguridad vial es el nuevo boom de YouTube. Pertenece a la ong inglesa The Sussex Safer Roads Partnership (Asociación de Rutas Más Seguras de Sussex) y busca sensibilizar a la población acerca del uso del cinturón de seguridad.
Se llama "Embrace life" (Abraza la vida) y en sólo 88 segundos logra un efecto impresionante en el espectador. Emociona pero también concientiza.
La pieza, filmada sólo con música de piano de fondo e imágenes en cámara lenta, muestra a una familia en el living de su casa. Mientras la mujer y la hija observan al hombre desde un sillón, éste simula conducir un vehículo. Pero se distrae por mirarlas y tiene un accidente imaginario. Las mujeres corren en su ayuda antes del impacto: la nena lo abraza por la cintura y la mujer, por la espalda. El resultado es un cinturón de seguridad humano que le salva la vida.
La original idea es un trabajo de la agencia Alexander Commercials y se ha transformado en un éxito en la Web. En menos de tres semanas lo vieron 2.146.616 personas sólo en YouTube. Y cadenas de televisión de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y Medio Oriente han pedido permiso para transmitirlo.
Dirigido por Daniel Cox, en el spot intervinieron 26 personas además de los tres protagonistas. "La clave del aviso fue enfocarnos en un mensaje que no apelara a las imágenes convencionales de rutas, choques y asustara a la audiencia. Preferimos acercarles a los televidentes una idea que pudieran entender todos y que les llegara sin importar quiénes fueran y dónde viviesen", explicó el cineasta.
"Quería crear una metáfora visual de cómo una decisión en el día de una persona –usar cinturón- puede cambiar tanto su propia vida como la de sus seres queridos. Elegimos filmar la historia dentro del living porque representa un gran nivel de seguridad y protección del mundo "exterior". Y preferí la cámara lenta porque quería darle a la audiencia tiempo para respirar, para absorber nuestro mensaje y esa era la técnica adecuada para permitir que eso pasara", agregó.
Los publicistas que la vieron aseguran que se trata de "una pieza extraordinaria". Para los usuarios que la vieron por Facebook es simplemente "maravillosa".
Fuente: Clarín
Publicado el 2 de Febrero de 2010.
1 comentarios:
Me parece genial el articulo y tu blog,es la primera vez que entro y me gusta mucho que gente de su edad trabaje como usted,siga asi por favor
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