Amor de Mis Entrañas

Un poeta "nuevo", en este blog claro, me encanta García Lorca desde que lei hace muchísimos años "La casada infiel", ya lo voy a publicar en otro momento, es genial!
Por ahora disfruten este que yo no conocía.


Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

Federico García Lorca - España

5 comentarios:

Wow! que excelente diseño del blog!, estaba visitando a Clau y vi tu comment, en verdad, excelente!

Saludos!

Muy buena elección. Lorca es de mis preferidos. Un beso y buen finde!

Gracias Carlos por la visita, me alegra que te haya gustado mi humilde morada literaria, no tenés blog? No pude entrar a tu perfil...

Gracias De Lirium soy, por pasar frecuentemente y me encanta que te guste todo lo que me gusta a mi, tenemos gustos parecidos, lástima que yo no se dibujar como vos, pero me gusta mucho todo lo que sea arte, en cualquiera de sus expresiones.

Tus dibujos son una maravilla!! Tanto talento hay en tus manos, es una gloria eso!

Besos a los dos y buen fin de semana también! ;)

Lorca es uno de mis poetas preferidos.
Años después de su muerte sigue emocionando como entonces.

Un saludo

¿A que es lo que se refiere ese poema? ¿Dé que habla?
es para mi clase de literatura & no lo entiendo ): ayuda porfavor

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More