Virus muy contagioso! (debería ser!)

El Entusiasmo

El entusiasmo nos impulsa, nos llena de optimismo y nos permite forjarnos sueños posibles de alcanzar.
Hay veces en que sucede algo mágico que surge desde muy dentro de nosotros mismos; es como un corrientazo que nos impulsa a seguir y seguir, a no dejarnos vencer hasta conseguir lo que nos hemos propuesto. Además, esa fuerza es positiva y alegre, y tiene un nombre muy bonito: ¡ENTUSIASMO!
La palabra entusiasmo es una palabra que salta, que corre, que se esfuerza, que disfruta.
Cuando está activa, todo parece más sencillo y hasta lo imposible se vuelve más cercano. El entusiasmo es el ingrediente secreto que ha hecho que los hombres y las mujeres conquisten grandes sueños que parecían metas inalcanzables: desde curar enfermedades, crear
obras de arte alcanzar la autorrealización espiritual! Pero el entusiasmo también es necesario para vivir las pequeñas cosas de todos los días: Para ayudar en casa, para cumplir con tus obligaciones, para terminar lo que empiezas.
El entusiasmo no sólo impulsa a quien lo experimenta, sino que es muy contagioso. Si tú crees que en algo necesitas defender,tienes un proyecto que te interesa sacar adelante o estás trabajando por hacer algo que beneficie a los demás, seguramente encontrarás gente que querra unirse a tu empeño. ¡Afortunadamente no hay vacuna para el entusiasmo! si todos aprendiéramos a disfrutar cada pequeña cosa que hacemos cotidianamente, viviríamos más felices y mucho más satisfechos con nosotros mismos.

...Vivir con entusiasmo significa estar lleno de espíritu positivo, de alegría y de ánimo. El entusiasmo es una actitud: tú eliges vivir aburrido o alegre, encontrar el lado gris o coloreado de las cosas.
Obviamente, a veces hay tareas o situaciones que no nos despiertan ningún tipo de entusiasmo, pero puedes buscarles el lado amable o positivo para estimularte y realizarlas de la mejor manera. A veces el entusiasmo surge espontáneo y otro nos toca buscarlo.

No podemos pensar que el sol o la lluvia, el calor o el frío, hagan nuestro día genial o aburrido. Todos los días son buenos para que dejes nacer en ti el entusiasmo y la esperanza.
Todos los días son maravillosos para quienes encuentran una oportunidad para dejar el egoísmo. Todos los días son radiantes y alegres para construir un mundo más justo y armónico.
Cada día, tu entusiasmo puede hacer la diferencia no sólo para ti mismo, sino para quienes tienen la fortuna de cruzarte en tu camino.


8 comentarios:

El entusiasmo es algo que surge o no surge, es un estado de la persona como estar alegre o triste.
Hacen falta algunos factores para sentir entusiasmo no es suficiente con querer sentir algo :)

Que tal Knelita, te envío un saludo y ahora mismo agrego tu blog en mi lista de Blogroll en Wordpress.

Un abrazo!

Bueno en cuanto me he enterado aquí me tienes como no podia ser de otra manera. Adelante con el entusiasmo, nos hace falta a todos en buenas dosis, jajaja.

Un abrazo, ahora mismo cambio la url en mi brogoll.

Qué lástima perder el entusiasmo, qué pena cuando no vuelve en mucho tiempo y qué gran felicidad cuando empieza siquiera a asomar :D
Y es que el entusiasmo mueve montañas...

Doy fe de que lo que decís es cierto: En muchas ocasiones fue el entusiasmo contagioso de otros lo que me animó a seguir cuando flaqueaba..Espero haber sido yo alguna vez el impulsor del entusiasmo de alguien cuando lo haya necesitado..

☼ Gem@ querida, es como decís, casi un estado de ánimo no? Pero seguramente todos debieramos buscarlo dentro nuestro y ojalá lo encontraramos, seríamos tan felices como lo hemos sido cuando lo tuvimos o sentimos!
Muchos besos ;)

☼ Charly, gracias por tu buena voluntad!
Un beso :)

☼ Carlos, gracias por estar! Que venga el entusiasmo!! Y en dosis bien grandes como dices.
Besos :)

☼ illuminatti, viste que si? El entusiasmo de otros nos ayuda en muchas cosas y el nuestro nos puede ayudar también y darnos ánimos o ganas de hacer cosas y lograrlas como dice el texto, y sería muy bueno que sirviera para ayudar a otros, que seguramente es así!

Besote ;)

☼ Maite querida, gracias por pasar ;)Muy cierto que el entusiasmo mueve montañas ehh...
Realmente es una felicidad cuando sentimos entusiasmo.

Besotes ;)

Holaa

Me gusto mucho el articulo!!
El entusiasmo es algo maravilloso que le pasa al ser humano!

Saludos

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More