Los Clavos

En un programa de radio, aquí en mi ciudad Mar del Plata, todas las mañanas leen alguna reflexión interesante.
Esta me gustó y la quiero compartir con mis lectores y amigos, espero que les guste.
La Radio es LU9 Radio Mar del Plata, el programa se llama La Mañana de la Gente, se emite de Lunes a Viernes de 07:00 a 12:00 y su conductor es Andrés Cosmai, quien el Viernes último leyó el siguiente texto:


Esta es la historia de un muchachito que tenia muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era mas fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.
Le dijo:
- "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física y a veces más.
Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante.
Nos escuchan con atención, y siempre están prestos a abrirnos su corazón.

Desconozco si tiene un autor, por lo tanto para mi es anónimo.

7 comentarios:

Está aquello de "somos esclavos de lo que decimos" no? y como lo decimos, porque la intención es todo.

Saluditos

Alguna vez lo escuché, quizás justamente en la radio, en la época de Vilches. Está muy bueno.
Me gustó claro el final de Almafuerte.
En cuanto a Alfonsina hace unos años ví un reportaje a su hijo Alejandro donde relataba el final de ella, conmovedor. Según él no se internó en el mar sino que se tiró de una escollera que allí había. y también contaba cómo le dejó resuelto todo el tema de papelerías, temas bancarios, o sea que cuando se despidió de él ya estaba decidida.
En cuanto al si llama él, que se cree que se refería a algún amor, se refería en realidad a su hijo.
Muy buenos tus posts. Un beso.

Que bonito y educativo cuento.Me lo aprendo que algún día seguro que lo contaré.
Besossssssss :)

LAdriana, claro que somos esclavos de nuestras palabras, y la manera de decir las cosas a veces puede hacer mucho daño.

Un beso ;)

De Lirium soy, mi ferviente lectora :) gracias por tus aportes, yo también creía que se refería a un amor cuando dice "si llama el..."
Gracias por opinar y leer todo lo que publico, me alegra que te guste :D

Besote ;)

Inma, me alegro que te haya gustado, en cualquier momento pongo mas, que ya tengo unos cuantos que me gustan y siempre los comparto.

Besossss ;)

hola tengo un regalito para ti pasa por mi blog a recogerla xD

Hola como estas?, bueno vamos por paso, , sacar la etiqueta no follow de tu blog, hara que tengas mas comentarios, dado que muchos, como vos, utilizaran esa oportunidad para crear un enlace hacia su blog, eso tambien aumentara el flujo de visitas hacia tu blog.

Haz visto la cadena? Quita el no follow de tu blog y participa de la cadena y veras de lo que hablo, te espero!!!

Selene, en cuanto tenga un momento lo publico, ya lo vi, pero no tuve ni tiempo de comentar, muchas gracias!
Un beso ;)

Punto Baires, gracias por pasar, no encontré la dichosa etiqueta, veré de pedir ayuda para quitarla y con gusto me uniré a la cadena.

Saludos ;)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More