Frases cortas de Paulo Coelho

Son muchas las frases de este escritor, Paulo Coelho, que encontré, entonces las dividí en dos de mis blogs, léanlas, no tienen desperdicio!

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea."



"El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños."

"La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista."

"El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas."

"El sufrimiento, una vez encarado sin temor, será su pasaporte hacia la libertad."

"Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones."

"Todos los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible por continuar siéndolo."

"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando."

"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo."

"Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador."

"En algunos momentos las personas son incapaces de entender la felicidad."

"Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido."

"Toda aflicción que llega acaba por irse. Así sucede con las glorias y las tragedias del mundo."

"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños."

"Todo hombre tiene derecho a dudar de su tarea y a abandonarla de vez en cuando; lo único que no puede hacer es olvidarla."

"Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos."

"Dios siempre me dió una segunda oportunidad en la vida."

"El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda."

"Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua."

"Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos."

"No pretendas ser bravo cuando basta ser inteligente."

"Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras."

"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."

"El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del misterio."

"Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria."

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."

"Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando."

"A veces insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares."

"Morir mañana es tan bueno como morir cualquier otro día."

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."

"Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "instante mágico", está a nuestro alcance."

Paulo Coelho - Brasil


Funte: Literato.es Hay muchas mas en esa Web y la otra parte que saqué de allí la publiqué en Resurgiendo

Y para los que no sepan mucho de Coelho, esta breve biografía que encontré en otro lado, pero no me acuerdo donde:

Paulo Coelho, considerado por unos el alquimista de la palabra y por otros un fenómeno de masas, es el autor más influyente de nuestro siglo. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Sus libros, traducidos a 56 idiomas, han alcanzando los primeros puestos de las listas de más vendidos y trascienden de la esfera literaria para convertirse en temas de discusión social y cultural. Sus ideas, su filosofía y la temática de sus libros recogen las aspiraciones de millones de lectores que buscan otros caminos, otras alternativas para entender el mundo.

Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo de Pedro, ingeniero, y Lygia, ama de casa.

7 comentarios:

Decididamente coincidimos en muchas cosas. Me encanta Paulo Coelho. He leído varias cosas de él. Lástima que aquí no vendan sus obras, no en donde vivo, lo que he leído ha sido prestado. Ya las verás muy pronto en VerbiClara. Hoy puse algunas de Victor Hugo. Saludos desde Cuba.
Amparo

Excelente bella dama. Todo mi apoyo para que sigas aelante. Te he votado para bitacoras, muy merecido. Un saludito.

Knelita: Cuando leí el Alquimista y Manual del guerrero de la luz, de Coelho, tomé varios fragmentos que me gustaron mucho. También copié fragmentos de la novela Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro y los publiqué hoy en VerbiClara, te invito a leerlos, me fascinaron ese libro y la película que hicieron de él. Felicidades por tu blog, me agrada mucho. Saludos desde Cuba

Me gustaron mucho estas reflexiones, son muy atinadas y sobre todo muy certeras, me agradaron y las tomare muy en cuenta, gracias por estas bellas frases, les comparto mas frases de reflexión que encontré http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/las-mejores-10-reflexiones, me parece que son muy buenas y hay que tomarlas en cuenta la momento de experimentar situaciones en nuestra vida que nos dejen nuevos aprendizajes, sobre todo al momento de pasar dificultades, hay que checarlas.

ME ENCANTA LEER A ESTE AUTOR . ME HACE REFLEXIONAR Y VER LUZ EN MI VIDA.

ºESTOY PASANDO UN PROCESO CANCERIGENO CON BUEN PRONOSTICO Y SE QUE EL OPTIMISMO DE LO QUE LEO , ME HACE ESTAR CADA DIA MAS FUERTE.

ME ENCANTA PAULO COELHO Y EL LIVRO QUE MAS ME GUSTA ES 11MINUTOD ES GENIAL LA HISTORIA ES MUY PARECIDA COM LA MYA ME ENPACTO UM MONTON AL LEERLO.PARABENS ES UN ESCRITOR GENIAL

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More