Navidad, el arbol mas caro del mundo!

el arbol mas caro del mundo
Como todos sabemos la Navidad es una celebración cristiana y humilde, ya que Jesús nació en un pesebre, no solo porque sus padres estuvieran huyendo de las persecuciones de Herodes, sino porque también eran muy pobres.

Pero no en todas partes piensan lo mismo, en
el hotel Emirates Palace, en Abu Dabi, capital de Emiratos Arabes Unidos exhibe estos días en su lobby un árbol de Navidad cuyos adornos se evalúan en más de 11 millones de dólares, según el portal web hoteliermiddleeast.com.

El propietario de la galería Style que proporcionó bolas y guirnaldas de oro y plata para decorar ese abeto artificial de 13 metros  de altura contó que en la decoración se usaron 181 gemas, incluidos diamantes y zafiros, así como perlas.

Sin embargo, lo que hace que el árbol adquiera su elevado valor son sus adornos de joyería, puesto que tiene un total de 181 piedras preciosas, entre diamantes, esmeraldas, perlas y zafiros.
“El árbol en sí es de aproximadamente US$ 10.000. La joyería tiene un valor de más de US$ 11 millones. Creo que 11,4 millones, 11,5 millones”, señaló Hans Olbertz, gerente general del hotel.

El gerente general agregó que no creía que el árbol pudiera ofender sensibilidades religiosas y sostuvo que verán la posibilidad de postular al Libro de los Récords Guinness para ver si es el más caro de la historia.

La gerencia de Emirates Palace, que se posiciona como un hotel de siete estrellas, planea contactar con el Libro Guinness del Mundo para comprobar, si ese árbol navideño merece el título del más caro del mundo, consigna la agencia RIA Novosti.

En marzo pasado se instaló en el mismo hotel una máquina expendedora de lingotes de oro, la primera de este tipo en el planeta. Vende lingotes de uno, cinco y 10 gramos, así como lingotes que pesan una onza (28,35 gramos), y monedas de oro con símbolos de Canadá, Australia y Sudáfrica.

El gerente empieza a arrepentirse...

El hotel Emirates Palace dijo en un comunicado que lamentaba ''los intentos de sobrecargar la tradición" del árbol de Navidad al adornarlo con oro, rubíes, diamantes y otras piedras preciosas de un joyero del hotel.

"Poner el árbol de Navidad es una tradición para compartir la celebración de los huéspedes que se encuentren lejos de sus países de origen y sus familias", agregó.

La mayoría de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos es musulmana y, por lo tanto, no celebra la Navidad.

El hotel aparentemente se arrepintió de la opulencia del árbol cuando se enteró de opiniones de que quizá representaba un espíritu navideño demasiado inocente o un desafortunado mal gusto.

El hotel lamentó ''los intentos de sobrecargar la tradición que siguen la mayoría de hoteles del país con insinuaciones y connotaciones que no cumplen con los estándares profesionales del hotel'', dijo un comunicado reportado por la agencia noticiosa WAM.

El hotel incluso intentó distanciarse del falso abeto de 13 metros (43 pies) , diciendo que el joyero del edificio era el único responsable de crear y decorar el árbol.

''El hotel es sólo un lugar para exhibir el árbol'', dijo el comunicado.

Bueno es una nota curiosa de este mundo en que vivimos, donde tantos mueren de hambre y otros hacen tremenda ostentación de riqueza, que vamos a hacerle... "Cosas vedere Sancho..."


Feliz Navidad a todos los lector de este blog!!

1 comentarios:

Estimada amiga en esta ocasión solo paso a desearte unas Felices Fiestas y que el 2011 en el que entramos este repleto de satisfacciones para ti y tu familia.

Un beso y un abrazo.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More