Dia de la Tierra, Earth Day

Desde Greenpeace me llega un mail, ya que estoy suscripta a casi todas sus campañas, para que comparta este video, hermoso por cierto, al celebrarse el Día de la Tierra desde hace 40 años cada 22 de Abril.


Como les decía, el Día de la Tierra es una iniciativa del político estadounidense Gaylord Nelson, para concientizar al ser humano de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta. A pesar de llevar 40 años de difusión, y que el movimiento "Earth Day" crece día a día, pareciera que toda medida es poca frente a la debacle ambiental que nos toca vivir globalmente: el clima está loco, una parte de la tierra se sumerge bajo las aguas mientras la otra se muere reseca, la contaminación de la tierra, el agua, el aire, siguen como si nada malo acarrease mientras perdemos biodiversidad, y los ciudadanos muchas veces nos sentimos demasiado pequeños para poder cambiar algo tan grande.

Sin embargo, celebrar el Día de la Tierra es algo que podemos hacer a diario, y si muchos actuamos globalmente, estaremos cambiando en parte todo lo negativo que hacemos al planeta.

¿Qué podemos hacer para celebrar el Día de la Tierra?

Plantar un árbol o una planta en una maceta, organízate con un grupo para hacer trabajo comunitario ambiental, privilegia el uso de la bicicleta o el transporte público en vez del coche particular, cuida el agua, cuida responsablemente de tus animales en casa, adopta animales en vez de comprarlos, son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para promover la sostenibilidad ambiental.

Según Greenpeace(en su mail) nuestro planeta se enfrenta a desafíos cada vez más grandes.

Nuestros bosques más antiguos están siendo talados, los océanos son imprudentemente contaminados y sus aguas saqueadas con la sobrepesca que crece a ritmo vertiginoso.

La caza de ballenas, la contaminación producida por los tóxicos, el desenfrenado uso del carbón y la energía nuclear, sumado a los alimentos manipulados genéticamente, ponen en peligro la calidad e incluso la sostenibilidad de la vida en el planeta.

El cambio climático avanza mientras que los gobiernos y las industrias gastan tiempo y recursos para aumentar sus beneficios económicos en lugar de producir los cambios necesarios para frenar las emisiones de carbono.

Con los años, hemos tenido un impacto positivo en todo el mundo, dando testimonio y convenciendo a los políticos y empresarios que cambien muchas prácticas nocivas. Hemos conseguido proteger franjas enormes de la tierra promoviendo las principales leyes ambientales y, a veces incluso, inspiramos a quienes toman decisiones para que pongan el bien del planeta por encima del rédito económico.

Seguramente pensás que el poder de Greenpeace se encuentra en nuestros barcos, acciones directas no violentas o en nuestras campañas basadas en soluciones.

Pensalo de nuevo: ¡el verdadero poder de Greenpeace sos vos!

La Tierra necesita más personas que se preocupen por las cuestiones ambientales, que utilicen sus voces para defenderla, y que tomen medidas para protegerla.

Vos podes ayudar a la Tierra hoy, sumá más gente a este movimiento junto a nosotros para salvarla y compartí este video en: Twitter, Sonico y Facebook. Abajo tenés unos botones donde podés compartir esto.

Nuestro planeta necesita atención no solo el Día de la Tierra, sino todos los días del año.

1 comentarios:

Yo suelo hacer un uso lo mas responsable posible con las energias. En cuanto a los ecologistas me tienen bastante desencantado, durante mucho tiempo no han sido coherentes con sus ideas y opiniones, muchas demasiadas veces han estado al servicio de ideas politicas que no venian a cuento. Me limito a comportarme correctamente y civicamente con mi entorno y protegerlo en lo que puedo independientemente de las modas que unos u otros nos imponen por temporadas.

Saludos.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More