Deepak Chopra, Citas y frases- Sobre la felicidad....

Deepak Chopra

He recopilado algunas frases y citas de Deepak Chopra, que me gustaría compartir con los lectores de mi blog, ya que me parecen muy positivas y espirituales.
Después de las frases les cuento un poco quien es Chopra para los que no lo sepan...

“Conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y creatividad infinita. Conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinito e ilimitado, es también alegría pura.”

“La necesidad de aprobación, la necesidad de controlar cosas, y la necesidad de poder extremo son necesidades que están basadas en el miedo.”


“El ego es tu imagen; es tu máscara social; es el papel que estás desempeñando. Tu máscara social crece con la aprobación. Quiere controlar, y se sostiene con poder, porque vive del miedo.”

“Si tienes cierto título – o si tienes mucho dinero – el poder que disfrutas está en el título, con el trabajo, en el dinero. El poder basado en el ego sólo durará tanto como esas cosas duren. Tan pronto como el título, el trabajo y el dinero se vayan, así se irá el poder.

El poder del Ser, al contrario, es permanente, porque está basado en el conocimiento del Ser.”

“El juzgar es la constante evaluación de las cosas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando estás constantemente evaluando, clasificando, etiquetando, y analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno.”

“El no juzgar crea silencio en la mente.”

“Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo; es libre; es inmune a la crítica; no le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie, está lleno de magia, misterio y encanto.”

“El flujo de vida no es nada más que la interacción armoniosa de todos los elementos y fuerzas que estructuran el campo de la existencia.”

“Tu cuerpo y tu mente y el universo están en constante cambio dinámico; el detener la circulación de la energía es como detener el flujo de la sangre.”

“El dinero es realmente un símbolo de la energía de la vida que intercambiamos y la energía de la vida que usamos como resultado del servicio que damos al universo.”

“En realidad; recibir es la misma cosa que dar, porque dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de la energía del universo.”

“De hecho, cualquier cosa que es de valor en la vida solamente se multiplica cuando se da.”

“La intención detrás de tu dar y recibir lo que es lo más importante.”

“Practicar la Ley del Dar es muy simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y apreciación, aprende a dar atención y apreciación; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren.”

“Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuesta nada.”

“Obviamente si queremos crear felicidad en nuestras vidas, debemos aprender a sembrar las semillas de felicidad.”

“Tu cuerpo experimenta dos clases de sensaciones: una es la sensación del bienestar, y la otra es la sensación del malestar. En el momento que tomas una decisión conciente, ponle atención a tu cuerpo y pregúntale, ‘si tomo esta decisión ¿Qué pasará?’ Si tu cuerpo te manda señales de bienestar, es la decisión correcta. Si tu cuerpo te envía señales de malestar, entonces no es la decisión apropiada.

“Sólo el corazón conoce la respuesta correcta. La mayoría de la gente piensa que el corazón es blando y sentimental. Pero no lo es. El corazón es intuitivo; es holístico, conoce la totalidad, conoce todas las relaciones que existen. No posee una orientación de ganancia o pérdida.”


Deepak Chopra
Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Si quieren leer algo mas de su autoría pasen por aquí: Afluencia

5 comentarios:

Hola,K-nelita, creo que la felicidad esta en el ser,mas que en nimguna otra cosa, la felicidad esta en lo que uno tiene, yo creo que el miedo no es malo, no deja de ser una escalera, una puerta, en una pared, que bien puede ser pintada, no me gusta la palabra felicidad, como la palabra mundial, competencia, ganadores, vencidos, hay palabras que dan miedo y otras que me enojan, me da pena como la palabra felicidad, porque todos la quieren para si, como algo barato, que esta de oferta, que se vende a cualquier precio con un televisor, sale en los anuncio, se rifa a fin de año, se vende en cada prenda, por eso a mi me gusta mas la palabra tristeza, por eso de que no tiene fin, es una alegría delicada, es una mañana después de carnaval, es una tarde de lluvia junto a un parque, es un caminar con uno mismo, sin apurar el paso.

Saludos.

la felicidad...waauuu, quien consigue la felicidad, no? xq todos busacan la felicidad en lo material?? q dificil es no buscarla ahi, no? o tambien en los demas?? q x ahi no tienen nada q ver jaj cada uno tiene su vida y sabe lo que hace con ella!! esto no quita que las personas sean necesarias, es algo natural en nosotros necesitar de alguien q creo, en relidad es para sentirnos algo jaj buee...yo pienso que esta en nosotros, darnos cuenta que es lo nos trae ese sentimiento de angusti a veces? que es lo q esta funcionando mal? y ver como cambiarlo, o mirarlo de otra forma..je nose si existe la felicidad, sino q para mi lo que mas se aproxima es la tranquilidad y alegria de ver que las cosas van bien y que en relidad se puede, porque esta en nuestro ser!! osea q, q nos pasa?? estamos estancados nosotros mismos, nos pensamos, mal cuando en relidad es todo lo contrario..no vinimos a este mundo para sufrir, ni siquiera se si para ser feliz jajja lo que si se es que si estamos aca vinimos para vivir la vida como Dios mande!! jej :)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Pienso verdaderamente que podemos encontrar felicidad en las pequeñas cosas de la vida, solo hace falta el entusiasmo o la actitud que pongamos recuerden, que donde sembramos amor, cosecharemos amor, empezar el dia con una sonrisa mucho entusiasmo en lo que hagamos, eso nos dara un buen animo para ver las cosas de manera diferente,las cosas malas que nos pasen en el dia, dediquemosle a Dios, entreguemos nuestras cargas y digamosle Dios mio esto me paso hoy no es nada al lado de todo lo que tuviste que pasar por nosotros, sigamos con actitud positiva escuchemos canciones que nos llene el espíritu mientras podamos y aunque tengamos problemas y sufrimientos, podemos ser felices solo necesitamos la actitud. no dejarse vencer por el mal humor.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More