Canción para mi trompo

Esta canción grabada por Valeria Linch, con música de Paz Martinez, tiene ya unos cuantos años, siempre me gustó, es muy tierna, y me sentí muy identificada con ella, tanto que hace poco la encontré y la tengo como Ringtone para mis mensajes de texto en el celular.
Espero que les guste!


Aquí va la letra y después la pequeña historia:

Era un trompo que giraba y giraba dentro de mí,
hasta que una mañana de primavera,
salió a la luz, para hacerme mamá...
(Esa primera estrofa no está dentro de la canción, pero si en el poema)
De qué color va a pintarme tu recuerdo
Cuando dejes de ser el trompo que ahora gira
Con la capa del Zorro Justiciero
Persiguiendo bandidos por tu cuarto

O de pronto jinete y policía
Deteniendo a tu hermana por sorpresa
Quien conoce de siempre la injusticia
De ser tú el ladrón y ella la presa.

Píntame de amarillo en tus recuerdos,
Que aunque nunca fui el sol me gustó serlo,
Con la sonrisa pronta que no tengo
Y los ojos felices que no llevo.

Píntame con la voz llena de flores
Como en los cuentos que jamás te cuento,
Y el corazón azul como esta noche
En que me desvelé por tu recuerdo.

Píntame jamás cansada ni absorbida
Por éste rol de ser ama de casa,
Imagina que tuve todo el tiempo
Para hamacarme contigo en una plaza.

Píntame en la vereda del colegio
Diciéndote hasta luego con un beso
Y no imagines que me duele el alma
Porque te vas, porque no es por eso.

Y trata de poner mucha indulgencia
Para pintarme tanto desacierto,
Y siéntete feliz cuando recuerdes
A la mamá que fui en éstos versos.

Titina Castro

Hoy quise compartirla con las personas que me leen y al buscar la letra, me encuentro con que es un poema que escribió una poeta argentina llamada Titina Castro, nacida en Buenos Aires, pero no encontré mas información de ella, no hay biografía en Internet.
Paz Martinez le puso música y la grabó como ya dije Valeria Linch.
Si alguien tiene información sobre Titina Castro y quiere compartirla, se agradece el aporte, tal vez hasta la misma Titina quiera decirnos algo de su vida, se que ha dejado comentarios en otros sitios.


9 comentarios:

Que bonita letra. A mi tb me trae muy buenos recuerdos. Gracias por compartirla con todos.
Un saludo!

Chevere, entretenida, muy buena. Saludos

Soy un pibe de 19 años, no la conocía, pero leyendo algo por internet llegué hasta aquí.
Me fascinó el poema, gracias por compartirlo...

Y te pido disculpas pero me permito dedicársela a mi tía y a mi primita que está cumpliendo sus primeros 15 añitos..

Simon Rodrigo, me alegra mucho que te guste, sobre todo siendo tan jóven, llevalo tranquilo ;)
Y feliz cumple a tu primita :)
Un abrazo!

Yo la conocí.murio hace algunos años de cáncer. Sigo en contacto con su marido e hijos.

Tengo un hijo de 12 años estoy muy enferma no se lo digo, pero se da cuenta escribo en un cuaderno cada cosa que siento dejo esta canción para el.espero que sepa el día de mañana que fue muy! Amado por esta mama.

Soy la hija de Titina castro. Muchas gracias por compartir y hacer que le llegue a más gente. Ella era pura luz

Hola, soy la hija! No me sale tu nombre

hola soy de Rosario agradecida a tu mami por esta letra no puedo dejar de llorar cuando la escucho interpretada por Valeria Linch la descubrí hace más de 13 años

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More