¿Cómo logramos sobrevivir?

Inexorable el tiempo no? Que pena que todo lo bueno pase...
Realizado por Adrián Amado:


Si viviste de chico en los años 60, o 70... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?.
Acaso sos una persona sobrenatural, o sencillamente sos todopoderoso. Aquí vas a ver las cosas peligrosas que tuvimos que pasar para llegar al siglo XXI. Realmente si uno lo piensa, se da cuenta que es un verdadero milagro seguir viviendo.

1.Tomábamos agua de la manguera del jardín o de la llave del colegio y no de una botella de agua mineral.

2.Andábamos en autos que no tenían cinturón de seguridad ni bolsas de aire. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

3.Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo.

4.Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.

5.Pasábamos horas y horas construyendo carritos de chatarra; y los que tenían suerte de tener calles inclinadas, los echaban a rodar calle abajo y, en la mitad, se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques con los postes aprendíamos a resolver el problema.

6.Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

7.El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar.

8.No teníamos celular… así que nadie podía ubicarnos...

9.Nos cortábamos, nos quebrábamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos.

10.Comíamos pan con manteca y dulce, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos sobrepeso.

11.Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando de la misma botella y nadie se moría por eso.

12.No teníamos Playstation, Nintendo 64, X boxes, Juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, fax y menos Internet. Solo teníamos AMIGOS.

13.¡Ahi, afuera!, En el mundo cruel, sin guardián. ¿Cómo lo hacíamos?.

14.Salíamos, nos subíamos a la bicicleta o caminábamos a la casa del vecino, tocábamos el timbre, o sencillamente entrábamos sin golpear y allí estaba nuestro amigo y salíamos a jugar.

15.Jugábamos con una pelota de plástico, que comprábamos a medias. Formábamos dos equipos y no todos llegaban a ser elegidos pero no nos agarraba ningún trauma.

16.Algunos estudiantes no éramos tan brillantes como otros y cuando perdías un año, lo repetías. Nadie te mandaba al psicólogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetías y tenías una segunda oportunidad.

17.Si en una fiesta (que era en alguna casa) te ponías en pedo, tus amigos te dejaban en la puerta de tu casa, tocaban el timbre y salían corriendo.

18.Si por casualidad cometías alguna boludez y terminabas en cana, llegaba tu viejo y te cagaba a trompadas. Nadie de Derechos Humanos presentaba un recurso de Amparo en tu favor y los canas se mataban de risa.

19.Cuando tus viejos te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar; sencillamente te quedabas callado y pensabas “que macana me mande´”.

20.¿Vos sos uno de esa generación?

Si lo sos, entonces contales esto a la gente más joven para que sepa como éramos antes...
Seguro que dirán que éramos aburridos, pero....

¡¡¡Puta qué éramos felices!!!

Adrian Amado

HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN

12 comentarios:

Que razón tienes K-Nelita, yo sobrevivi los 50,60,70, etc... hasta el día de hoy.
Y jugué con todo lo que ahora nos dicen que es perjudicial para los niños, No se si fue bueno para nosotros a nivel medico, pero nos lo pasamos en grande.

Un besazo

Tal, cual.
Es por eso que estamos como estamos y el futuro no se presenta prometedor.
Se ha perdido el sentido común y en eso no tiene la culpa, ni el avance tecnológico ni el modernismo, ni las comunicaciones.
El comienzo de toda esta decadencia fue creer que con todos estos adelantos, el individualismo era el camino, la globalización el medio y que la responsabilidad personal era solamente una palabra que existe en el diccionario.
Saludos

Cómo me gusta este texto! :D

Lo recibí de mi amiga que vive en USA, en un PPS con imágenes de Charly Brown (Penauts)

¡Y cuánta verdad! :P

Yo siempre digo que, algunas veces, todo tiempo pasado fue mejor ;)

Un beso desde la Patagonia!! :)

Tashano, yo creo que todo lo que se vive ahora no es mas que consumismo, no creo que afectara la salud, eramos mucho mas sanos, física y mentalmente o no?
Y la pasabamos bárbaro!!
Besote ;)

Héctor, totalmente de acuerdo, el sentido común se perdió, pero también la tecnología influyó mucho, la televisión... los chicos quieren todo lo que ven en la tele, en el colegio, antes eramos felices con un par de alpargatas y un Fard West, ahora quieren marcas, quieren de todo (consumismo) y no disfrutan realmente de la infancia sanamente como lo hicimos nosotros, que eramos felices si pescabamos ranitas en los charcos, las poniamos en una latita y la llevabamos a casa como el mejor juguete del mundo... y como eso tantas cosas...

Ivana, mirá vos... no sabía que era un Power Point, yo lo encontré en ese blog que menciono y creí que lo había escrito el... esa gente que no menciona las fuentes :S
Con respecto al texto, yo estoy convencida que casi todo el tiempo pasado fue mejor... que triste...

Besitos ;)

Hola, encantada de saludarte. Interesante blog, que sin duda me voy a revisar al completo. Referente a tu entrada, si tienes razón antes no eran las cosas como ahora y en un futuro no serán igual tampoco.

Te dejo un relajante abrazo y seguimos en contacto!

Beatriz

Hola Beatriz, me alegro que te guste el blog, leelo tranquila, hay bastante para ver.
Con respecto al post, no se si relajarme con lo que dices ja ja ja :D Al decir que en un futuro no serán las cosas igual tampoco, no se si ponerme contenta o preocuparme... :)
Es broma... pasé a ver tu blog, muy interesante también, ya iré con tiempo.
Un abrazo ;)

Tenes razon que milagros estar vivos pero que bueno es haber vivido en esa epoca. Ahi te mando mis BESOS BRUJOS

K_nelita: No te imaginas cómo lo disfruté leyendo. Casualmente hace unos días comentábamos muchas de esas cosas en la casa. ¡Qué tiempos aquellos! Seré abuela de nuevo, así que el año que viene tendré tremendo regalo.Te deseo muchas felicidades, salud, paz, éxito y todo lo que desees y te propongas. Un abrazo enorme desde Cuba.

Simplemente Clau, si que ahora se dirá que como logramos sobrevivir, pero esas épocas eran así, tan sanas, tan lindas...
Fue hermoso vivir así...

Besotes ;)

Amparo, felicidades abuela!! Que tiempos aquellos! Realmente fueron muy buenos...

Felicidades a vos también, pero espero que nos "veamos" antes de las fiestas y podamos saludarnos nuevamente :)

Un beso muy grande ;)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More