Facundo Cabral por siempre entre nosotros!

Fue ayer cuando partió, ayer 9 de julio, día de la Independencia Argentina. Y el estaba en Guatemala haciendo shows cuando, según sus palabras, Dios quiso que se fuera, quiero respetar sus creencias y pensar que fue Dios quien lo decidió pero no puedo, me parece tan injusto... Ayer no pude escribir... todavía busco una respuesta...

Facundo Cabral querido mi homenaje es recordarte cuando comenzaste, me acuerdo como si fuera ayer, con tu guitarrita recorriendo la costa con el apodo "El Indio Gasparino", en Mar del Plata, mi ciudad, cerquita de la tuya Tandil, y decías que eras marplatense con orgullo, Tandil en esa época era muy chiquito...

Y después creciste tanto, tanto interiormente, viajaste conociste el mundo, el mundo te conoció, aprendiste tantas cosas de los grandes maestros y fuiste difundiendo la palabra de ellos que fue la tuya, con tantas enseñanzas, con tanta sabiduría...

Me daba tanto placer y tanta paz escucharte, mas que cantante fuiste un trovador, un sabio, un filosofo, llevando tu mensaje de amor y paz por todo el mundo...
No puedo entender porque te fuiste de esa forma, si luchaste contra tus enfermedades y saliste siempre airoso, y seguiste tu camino, a vos que eras la paz te mataron con violencia, que injusticia!

Por siempre estarás en mi corazón y mi recuerdo!

Estos videos son para los que no lo conocieron, hay generaciones que no saben quien es, como siempre no se es profeta en su tierra y que bien que les habría hecho a los jóvenes de hoy aprender de el...

Y para los que quieran recordarlo las primeras son la entrevista que le hizo Beto Casella en febrero de este año, creo que es la última entrevista en Argentina.

Parte 1-




Parte 2-




Parte 3-




Esta es la reflexión mas hermosa que escuché jamás: "No estás deprimido, estás distraído".




Y por último, este video es de hace unos cuantos años de su famoso tema "No soy de aquí ni soy de allá"





Si quieren ver una entrevista que le hicieron en España en 2008 pasen por aquí
Y el texto completo de No estás deprimido, estás distraído aquí.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More