Turno Mañana


Esta poesía me la envío su autora Titina Castro, a mi pedido, integra un libro de poesías que publicó hace algún tiempo, pero se olvidó de decirme el nombre del libro...

Nunca te he escrito nada, Normal Nº 5.
Te quedaste en Barracas, al sur de la nostalgia,
Petrificado casi mientras todo crecía alrededor de vos.
Escribí tus paredes, eso sí, y tus bancos
Y todo lo que quise escribir me dejaste escribirlo.
Yo tuve una adolescencia novelesca y fantástica
Que adoleció de toda realidad.
Como el Quijote, la cabeza poblada por duendes
Y más duendes.

Y mientras en las heladas horas del Turno de Mañana
Todo el mundo allí hablaba de fórmulas de Química,
De Historia, de Gramática...
Yo volaba. Volaba.
Yo fui quien en la mustia hora de Geografía
Navegó por los ríos del mapa que colgaba,
Se subió al Himalaya y bebió en los Desiertos del Sahara.
Y acarició el lomo de toda Zoología
Y regó las flores de toda la Botánica.
Quien conversó con el cráneo
Que dio por muerto el profesor de Anatomía.
Quien en la hora de Dibujo
Se comió la manzana.
Nunca tuve 10 puntos,
Ni en el Normal ni en nada.
Me la pasé volando todo el Turno Mañana.
Y no perdí el tiempo,
Sólo perdí el mañana.

Titina Castro - Argentina - Buenos Aires.
Autora de Canción para mi trompo, entre otras.

2 comentarios:

Una prima iba al normal 5 de Barracas. Qué lindo que abras tu espacio a gente que escribe.
Un abrazo... un placer pasar por aquí después de tanto tiempo.
recorrí el fotolog... qué linda es nuestra ciudad, no?
chaucito

Que bueno poder leer estos artículos en algunas webs y no la basura que hay que leer en muchos otros.

Espero que se siga manteniendo este espacio

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More