¿Como ser feliz?

Generalmente publico reflexiones y escritos que hablan de la felicidad, con mensajes muy positivos y que tienen mucho que ver con el amor.
En esta oportunidad se me ocurrió que no voy a publicar nada, solo quiero que las personas que leen este blog hagan la reflexión, que cuenten si son felices, como lo son, si hay alguna fórmula (ya se que no), a lo mejor alguien tiene la suya.
Me gustaría que se animen a comentar y responder alguna de estas preguntas, la que quieran: ¿Sos feliz? ¿Como lo lograste? ¿Tenés alguna fórmula? ¿Es fácil ser feliz? Y si no son felices escriban lo que sienten que sirve para desahogarse y compartir con personas anónimas lo que les pasa.
Anímense a comentar, y a decir lo que quieran sobre este tema, así podemos saber todos como es la felicidad, como la siente cada persona, si no se atreven háganlo como anónimos y nadie sabe quién es quién.
Cuento con ustedes ehh... Hagamos este post entre todos si?


14 comentarios:

:D

Hola K_nelita!

Qué buena idea la tuya!! Ok, acá voy!

Mirá, como bien decís, no hay UNA fórmula para ser feliz, pero estoy más que convencida que ser felices depende de nosotros mismos, y si tenemos una ayudita extra, mucho mejor! Jeje! ;)

Me considero una persona feliz. Lo fuí antes del accidente y lo sigo siendo, a pesar de todo...

Muchos pensaron que después del accidente me iba a "transformar" en otra persona por el simple hecho de que mi mamá falleció en el vuelco, y yo quedé en silla de ruedas. Pero no! Y te cuento porque...

Tengo a mi Retoñor aka "mi bebe" de 13 años :P
Tengo salud.
Me tomo la vida con mucho humor...
Trato de ver el lado amable de las cosas.
Me amargo lo justo y necesario cuando me pasan "cosas malas", pero trato de ver el lado positivo (vaso medio lleno) y trato de revertir la situación. No es fácil, pero tampoco es imposible...
Y como conté en mi blog, tengo mi décalogo, por decirlo de alguna manera, de las cosas que me hacen feliz! :D

Y lo más importante de todo, para mí, eh?, es que somos felices si nos proponemos serlo, si no buscamos "culpables" o chivos expiatorios de las cosas que nos suceden, y más que nada que tenemos que buscar ayuda cuando la necesitamos, si vemos que solos no podemos...

Yo tengo a mi hijo, a mi familia, mi fe y el saber que todo pasa.... Que despues de la tormenta siempre sale el sol....

Uy! Me extendí! Jajaja! ;)

Gracias por prestarme tu espacio para contar MI fórmula para ser feliz! :D

Besotes!!

Muchas gracias Ivana Carina por contar tu historia y tu manera de ser feliz, me parece fantástico :D
Quería hacer un poco de integración con este post pero parece que la gente no se engancha :(

Les cuesta mucho expresarse, no como vos, que dicho sea de paso sos un ejemplo de vida y esfuerzo, y ese carácter maravilloso que tenés es envidiable :P

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que decís, por eso no entiendo porque a la gente le cuesta tanto ser feliz teniendo todas las "herramientas" necesarias para serlo, cuando otros con "impedimentos" como vos, pueden tener ese maravilloso sentido del humor y esas ganas de vivir y disfrutar la vida ;)

Te felicito por tu filosofía de vida y por ser como sos, aunque suene a frase hecha :D

Un beso grande y no cambies nunca ;)

Gracias a vos, K_nelita!!

Creo que a veces nos cuesta reconocer que realmente somos felices con las pequeñas cosas que tenemos, porque muchos piensan que ser feliz es tener dinero, o lujos, y esas cosas....

Tambien vivimos acelerados y nos cuesta bajar un cambio...

Bah! Qué se yo! No sé porque nos cuesta a veces expresar lo que nos pasa, ya sea bueno o malo....

Me encanta tu blog y siempre te sigo en el Reader o en el Twitter! ^.^

Besotes y buen fin de semana!

Hola, estaba de paseo por tu blog y me encantó.Seguiré visitándote.En mi caso, ciertamente viví el amor, aunque se evaporó,voló.Pero cuando estas enamorado la vida se vuelve de otro color, las cosas huelen diferente... Ay, la felicidad. No la conseguimos nunca por el incorfomismo del ser humano.En muchas tribus de Africa, sin tener la tecnología y los adelantos que "los civilizados" poseemos, los miras a la cara y ves la felicidad en sus rostros... no andan buscando mas, y mas, y mas... simplemente miran al cielo, escuchan los pájaros, disfrutan del presente, sin mirar el mañana, sin decir "que desgraciado soy". Simplemente, viven la vida... Un saludo

Knelita:me pregunto , quien puede ser feliz , si lo demás no lo son, y no hablo como la felicidad como algo hedónico, si no como algo que se comparte, y si no veo en los otros el respeto, por los demás, por ellos mismos, en el cuidado del mundo, empezando por uno mismo , en cultivarse , en ser mas completo, mas libre, siguiendo por la naturaleza, en no hacer del rió una cloaca, la tierra en un desechos de insecticidas , de basura, inquietudes visuales y sonoras, de hacer de las calles, un ring, donde aliviar todas nuestras frustración, si veo a los otros generando ansiedades punciones, que a nada conducen, por lo nuevo, por el consumo, que nos distraen , mas que acercarnos, ya no quedan árboles, por barrio, habiendo tantos, pero los terrenos son cada vez mas chico, y la verdad que da miedo tener un árbol, que se te puede caer, en sima, además un árbol da trabajos, se les caen las hojas, dan inseguridad por las noches , los zorzales son unos pájaros, y como todos animales son muy territoriales, los otros día vi en una madreselva un nido , de un zorzal, ahí al alcance de mi mano, al resguardo de una pared, pero tan indefenso, uno no puede ser feliz, sin desear mas cantos, mas árboles.
Saludos.

Hola Felix, bienvenido al blog! Gracias por tus opiniones, por cierto que estoy de acuerdo, el ser humano civilizado ¿? o sea la mayoría de nosotros somos unos inconformistas, y nos preocupamos por tener mas cosas materiales de las que verdaderamente necesitamos.

Sin pensar que lo importante está en las cosas sencillas... disfrutar de un amanecer, mirar los pájaros volar como bien dices, mirar el mar con toda su omnipotencia y espelendor (amo el mar!), vivir hoy como si fuera el último día de nuestras vidas.

También es cierto que el amor es un gran motor que nos mueve internamente y nos hace volar... y sentir cosas indescriptibles, pero generalmente nos referimos al amor de pareja, es mas bien enamoramiento, pasión, eso que nos enloquece y nos saca de la realidad, cuando deberíamos verla mejor nos ciega... ese es el que nos hace sentir tantas cosas maravillosas, cuando en realidad deberíamos pensar o sentir el AMOR a todo y a todos, empezando por nosotros mismos, porque sí no nos queremos, no podemos querer a nadie más.

Por lo tanto si no nos queremos, si no nos valoramos, si buscamos la felicidad en cosas materiales, como vamos a ser felices? Imposible!

Que lindo sería que fuéramos como esas tribus que dices en África, y vivieramos el hoy sin pensar en mañana ni amargarnos por todo!

Da para mucho este tema...

Un saludo ;)

eduprecidente (con c), como estás? Gracias por pasar! ;)
Mirá, yo creo, y es mi simple opinión, que si no logramos la felicidad adentro nuestro nunca vamos a poder compartirla.

Si vemos la falta de respeto, el desinterés por nuestra tierra, y me refiero a TODA la tierra, la falta de moral y tantas cosas mas.... y solo las comentamos y eso nos hace sentirnos infelices y amargados y no hacemos nada al respecto, es que somos solo unos habladores, por así llamarnos.

Yo creo que tenemos que comprometernos con aquellas cosas en las que creemos y con las que nos parecen que están mal, es muy fácil culpar a los demás, al gobierno, a los jueces, a la policía, al vecino, al adolescente, al inmoral...
Y nosotros que hacemos para corregir eso?

De a granitos de arena se van formando las montañas, hay que hacer campañas, unirse, formar parte de los grupos que están en contra de esto o aquello que nos molesta o nos parece injusto.

No sirve de nada quejarse a solas, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para lograr que se corrijan todas las cosas que están mal, tomar parte...
Como no sirve quejarse, no sirve preocuparse, hay que ocuparse que no es lo mismo.

Si luchamos por nuestros ideales, por lo que queremos, por lo que nos parece justo, nos vamos a sentir útiles, mejores y hasta felices tal vez...

Eso sería el amor a nuestra tierra, a nuestro planeta, a nuestra gente, hacer algo por ellos nos haría felices, en este caso que planteas.
Y sin pensar o esperar que ellos hagan nada a cambio...

Un saludo ;)

¿Feliz? ¿Qué es feliz? Que tiene felicidad.
Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Satisfacción, gusto, contento.

Diría que no siempre, que hay momentos tristes y otros neutrales. Creo que no es algo que me ponga a pensar tanto, soy feliz no siempre al 100% paero la mayor parte sí.

No hay mucho que hacer para ser feliz, yo diría que hay que ser prudente, humilde y con educación lo mas que nos sea posible.

Ser feliz es fácil, llegar a serlo no siempre lo es.

Para mí la felicidad es un estado de ánimo como puede ser la tristeza o la melancolía.
Y partiendo de esa base puedo estar feliz hoy y mañana algún motivo o noticia enturbiar esa felicidad.
Puedo tener mil motivos para sonreír pero si algo me parte el corazón esas sonrisas quedarán delegadas al mañana y no porque yo quiera o me lo proponga es que el corazón no entiende de razones.
Para ser feliz no basta con tenerlo todo, tampoco me vale eso que una flor inspira amor por mucho que alegre los sentidos, no me vale que digan que la estabilidad ayuda a ser feliz o que el cante de los pájaros ayuda a serlo.
¡Soy feliz a mi manera! ¿qué manera esa esa? ¿dejar pasar la vida por delante sin hacer nada?
Amor por los hijos, por la familia, la pareja.
Amor por la vida...
Si tenemos amor para dar y personas que nos lo entregan sacaremos fuerza de donde no la hay, y esas pequeñas cosas que llamamos problemas no lo serán tanto pero no quiere decir que seamos felices sino que tendremos momentos de serlo, sólo momentos...

Es la primera vez que visito el blog, es muy interesante, en cuanto a la pregunta creo que soy feliz a ratos, cambio muy rapido de emocion.

Antes pensaba que para ser feliz nadamas era cuestion de decidirlo, puede que esto haya servido a muchos pero hace poco un amigo me habla sobre la piramide de necesidades de maslow, a grandes razgos son:(no soy muy bueno recordando pero mas o menos esto me dijo)

fisiologicas-dormir, comer, ir al baño..
seguridad-sentirse protegidos
amor y pertenencia-encontrar una pareja
y autorealizacion-algo asi como cumplir tu sueño.

Esta podria ser una buena formula para la felicidad aunque sigue siendo una teoria.

En lo personal pienso que tal vez la felicidad sea aprender a gozar de todo.

¿Sos feliz?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Tenés alguna fórmula?
NO PREOCUPARME POR LO QUE NO TIENE SOLUCION NI PENSAR EN EL FUTURO. VIVO PLENAMENTE EL DIA DE HOY.

¿Como lo lograste?
NO TENGO LA MAS PUTA IDEA (JIJIJI)

¿Es fácil ser feliz?
YO PIENSO QUE SI, ES FACIL. SIMPLEMENTE NO HAY QUE ESPERAR NADA DE NADIE Y DAR DE CORAZON LO QUE SEA QUE UNO TENGA PARADAR.

UN ABRAZO!!!

Hay que tratar de ser feliz!!!Como uno puede!!!

No es facil conseguir la felicidad llenamente!

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Mauricio tu comentario a sido borrado por ser spam! Se agradece que no dejen enlaces comerciales que no tienen nada que ver con el post.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More