Ser Madre...

Reflexiones sobre el "ser madre", texto de Isabel Allende:
“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Gracias al “instinto maternal” ella mira embobada a esa criatura, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”

Isabel Allende

7 comentarios:

Bellisimo el texto, ojalà la mìa hubiese mostrado algo de ello, aunque mi verdadera madre fue mi abuela y tuvo mucho y màs. Cariños

hola hermana querida:D, bueno mi mamá no ha querido tenerme, no ha querido que naciera, me ha dicho muchas veces por qué no te abrás muerto el día que naciste...supongo que se casó muy jovencita y con 4 hijos no ha podido.
Pero recuerdo a mis madres: mis abuelas!!! tesoros que han hecho mi vida muy linda, una falleció a los 95 años.
Con respecto a mi oficio de mami, nunca acabamos con los hijos, para mi son dos tesoros bellos, me emocionan, me hacen feliz, aprendo de ellas...besos!!!

Yo no he tenido la dicha de ser madre (a unas les toca y a otras no), sin embargo como a todos y todas si que he sido hija :)y de una madre extraordinaria ahorita esta ya mayor y los años comienzan a hacerle saber a ella y a nosotros que no es la misma (fisicamente)pero trato de disfrutar cada instante con ella , así que muy oportuna tu entrada ahhh y ella siempre rie cuando le digo a no a algún pedimento cuando ella dice yo madre si lo haría y yo sonrío y le respondo ... es que el amor de madre es distinto (yo diría que más fuerte) que el amor de hijo a madre ;) , cariños.

Yo, te puedo decir que he querido ser la mejor madre, siempre, con mis hijos y lo sigo intentando y mi madre que aun vive, se perdio hasta de compartir a los ñietos mira que cosa...Besotes Enormes.

Zorra, Graciela, Alba y Selma, fijense que casualidad, de cuatro comentarios solo uno ha tenido y tiene una madre como debe ser una madre; Alba que suerte la tuya, a mi me ha pasado parecido a las chicas mis madres han sido mis abuelas, mi madre vive, pero no ha sido como debiera, no puedo considerarla como tal, me criaron mis abuelas y a ellas les debo lo que soy y a mi padre, mi verdadera madre, la genética, es la única que vive y solo le digo madre por formalidad, solo porque me ha dado la vida, nada mas me dio...
No estoy totalmente de acuerdo con este texto, ya que si Dios dotó a la mujer con el don del “instinto maternal” algunas no lo tienen o no lo desarrollaron, afortunadamente algunas si, como las abuelas, que también fueron o son madres, y a veces doblemente madres no?

Besos a todas ;)

hola Helita que linda nota, para mi madre si estuviera se pondria contenta con la nota porque la refleja ,graciaspasa por el blog hay premios que recibí y comparto con los blobberos por las 20.000 entrdas ,llevate los que quieras, abrazos de luz Helen.

Hola Kanelita
Si, es cierto, ser madre es todo lo que dice el escrito y mucho más.
Ser madre, es ser mujer y eso es otra de las cosas que nos quieren hacer creer que cambió y lo que muchas mujeres olvidaron de ser.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More