Coelho, mas frases...

Me gusta mucho este escritor, Paulo Coelho, Brasileño, acá les dejo algunas frases mas de su autoría.
Realmente hice una recopilación de las frases que mas me gustan, espero que también les gusten a los que lean mi blog!


En todas las lenguas del mundo hay un mísmo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece.

El dolor está en nuestra vida cotidiana, en el sufrimiento escondido, en la renuncia que hacemos y culpamos al amor por la derrota de nuestros sueños.

El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos.

El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las persons se buscan y se encuentran.

Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.

Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente.

El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí.

La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra leyenda personal, tener fé en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí.

Deja de estar pensando siempre que causas alguna molestia, coacción o perturbación a tu prójimo. Si así fuera, la gente ya protestaría, y si no tuviera el valor para hacerlo, es su problema.

Cuando defiendes públicamente tus ideas, debes esforzarte para vivir de acuerdo con ellas. Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.

Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos.

Paulo Coelho

7 comentarios:

:P dónde estabas que te extranábamos!!!...Paulo Coelho, tengo libros de él y he trabajado en monografías con chicos del secundario. Me encanta...besitos hermana!!!

Me encanta los Paulo Coelho es lo mejor... A pesar de que no he podido leer completo sus libros, siempre llego hasta el 1 capitulo. Saludos!

por alguna extraña razón no me llama la atención leer libros de Cohelo...sus frases son bonitas, pero las novelas no me atraen...tendré algo mal en mi chip literario?

Como tu otro blog, resurgiste Kne

knelita, ¿ nunca me imagine a un sabio amando?, salvo la sabiduría, el loco su locura, el cuerdo, su razon, ¿el amor? vive con nosotros un momento, tenemos toda la vida para entenderlo.
un beso.

Graciela, hermana, aquí ando siempre, pero con muy poco tiempo de publicar y hasta de responder comentarios, pero leo a todos mis amigos.
Me alegro que te guste Coelho.
Besos;)

Antony, yo tampoco he leído los libros, pero las frases me gustan mucho, soy un poco fiaca para leerme un libro completo también ja ja
Beso ;)

Clau, mi chip también debe andar como el tuyo, no soy capáz de leerme un libro entero de nadie, como dije antes, eso es fiaca ja ja :D
Pero las frases están buenas viste?
Un beso ;)

eduprecidente (con c), cualquiera puede amar hasta un sabio, ahora entender el amor ya es mucho mas complejo ;)

Saludos :)

Hola me podrian decir en cual d sus libros aparece esta frase ???? El sexo, el dolor y el amor son experiencias límite del hombre. Y solamente aquel que conoce esas fronteras conoce la vida; el resto es simplemente pasar el tiempo, repetir una misma tarea, envejecer y morir sin saber realmente lo que se estaba haciendo aquí...Paulo Coelho

Hola iamzofitah, mirá en realidad no se si está en algún libro o son extraídas de las tantas entrevistas que le han hecho a Paulo Coelho, confieso no haber leído ningún libro de el, pero sus frase me parecen muy buenas.
Si ponés en Google la primera linea de esa frase te vas a encontrar con montones de sitios que muestran frases y entrevistas donde el dice esa entre otras miles de frases.
De cualquier forma mi fuente es esta: Literato.es, pero como te digo en Google hay muchas mas.
Saludos ;)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More