Mis amigos

Este poema de Vinicius de Moraes, me lo mandó una amiga desde España en un Power Point, me gustó tanto que quiero compartirlo con mis amigos que leen mi blog. No hace falta que sea el día (comercial) del amigo para homenajearlos.

Tengo amigos que no saben cuanto son mis amigos.
No perciben el amor que les profeso y la absoluta
necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento mas noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, que no admite la rivalidad.
Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloquecería si muriesen todos mis amigos!
Hasta aquellos que no perciben cuando son mis amigos y cuanto mi vida depende de sus existencias...
A algunos de ellos no los frecuento, me basta saber que ellos existen.
Esta mera condición me llena de coraje para seguir enfrente de la vida.
Mas, porque no los frecuento con asiduidad no les puedo decir cuanto gusto de ellos.
Ellos no lo creerán.

Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.
Mas es delicioso que yo sepa y sienta que los adoro, aunque no se los diga y no los frecuente.
Y las veces, cuando los frecuento, noto que ellos no tienen
noción de como me son necesarios, de como son indispensables a mi
equilíbrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente,
construí y se tornaron en fundadores de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera, yo quedaría torcido para un lado.
Si todos ellos murieran, yo me desmoronaría.
Es por eso que, sin que ellos sepan, yo rezo por su vida.
Y me averguenzo, porque esa suplica esta, en síntesis, dirigida a mi bienestar.
Ella es, tal vez, fruto de mi egoísmo.
A veces, me sumerjo en pensamientos sobre alguno de ellos.
Cuando viajo y estoy delante de lugares maravillosos,
me cae alguna lágrima porque no están junto a mi, compartiendo aquel placer...
Si alguna cosa me consume y me envejece es que la rueda furiosa de la vida no me permite tener siempre a mi lado, habitando conmigo, andando conmigo, hablando conmigo, viviendo conmigo, a todos mis amigos, y, principalmente los que solo desconfían o tal vez nunca van a saber
que son mis amigos!
La gente no hace amigos, los reconoce!

Vinicius de Moraes - Brasil

19 comentarios:

Es precioso k_nelita.
El otro día en una conversación salió el tema de la soledad en Internet, alguien dijo que era triste que la gente encuentre por este medio lo que no tiene en su vida real.
Yo pienso que no deja de ser triste es cierto, pero más triste es encerrase en la amarga soledad.

Tenés mucha razón gem@, es triste, pero hay gente que dice que concidera a sus amigos virtuales tan amigos como a los reales.

Internet es un mundo extraño, y hay que saber por donde andar, no en todos lados una encuentra gente linda como vos y los amigos que he conocido en la blogósfera.

No es lo mismo un chat que el mundo de los blogs, odio los chats, hay gente muy fea allí, como diría Serrat "gentes de cienmil raleas", acá somos todos mas o menos parecidos, con los mismos gustos, podemos charlar, reirnos, divertirnos sanamente... es otra cosa.

Besitos gem@, me alegro que te haya gustado el poema de Vinicius ;)

Hola K_nelita! me encanta tu blog y debo contarte que a mi tambièn me encanta el mar. Te dejo un beso grande y espero que pases por mi blog! :)

Hola K-nelita, pues en cierta manera es una pena , que si la gente es capaz de entablar alguna amistad por la red , no lo puedan hacer en la vida real, pero se dan muchas circunstancias y muchas veces , este es el medio por el que poder estar comunicado con el mundo exterior. Yo puedo decir que cuatro de mis mejores amigas , las encontré en Internet, nos conocimos y desde ese día es como una pequeña gran familia.....Luego os conocí a vosotros a la gente del blog, y fue maravilloso.

Un besazo cielo.

Hola Turmalina, bienvenida a mi blog! Me alegro que te guste, y el mar... yo lo amo!!
Ahora paso por tu blog...

Besitos compatriota ;)

Si Tashano, el tema da para mucho, hay muchas circunstancias en la vida, pero yo creo que todo debe tener algo así como una medida no?
Tener amigos reales, que a cierta edad es difícil de hacer nuevos, es mas fácil conservar los que ya se tiene...
Y también hacer amigos en la red, porque no?
Ahora bien, si hay gente que no puede hacer amigos reales a lo largo de su vida y solo los tiene virtuales, ya es que tiene algún problema creo yo...

Besitos amiga ;)

Muy lindo pensamiento, los amigos cuando son verdaderos son un tesoro.

Tu espacio es muy bonito, me gustó mucho, felicidades.

Saludos desde México.

hola Knelita, me gustan tus mensajes y va a la perfección con la estética de tu blog... hace poco pasaste por el mío y me hiciste una muy buena observación: acerca de la falta de comentarios en las entradas... bueno fui a la configuración y lo activé pero no sale... sabes cuál puede ser el problema??? mi deseo es tener un espacio para los comentarios tan lujoso como el tuyo, pero ves q ni siquiera me aparece el normalito jajajajaja, espero me indiques o sino será pedir ayudita y re-buscar en el blog de gemit@. Abrazos desde Colombia.

Hermosas palabras las de Vinicius! creo que los amigos, ya sean virtuales o "reales", nos complementan. No hay nada más valioso que compartir algunos momentos con gente que queremos, es invaluable tomarse unos mates charlando con amigas o quizás encontrarse en la red e intercambiar vivencias.
La amistad es la mejor medicina para el alma!.
Un gran abrazo

Hola Rubí, gracias! Me alegra que te guste, en cuanto pueda me paso por el tuyo :)

Un beso;)

F.L. te dejo mi mail, ese tema tenemos que hablarlo por correo y veo si puedo ayudarte.
knelitak@gmail.com Escribime que te contesto si?
Me alegro que te guste el blog ;)

Besos :)

Es verdad Luz, sin amigos que seríamos? Reunirse a tomar mate, charlas, es muy bonito eso... Y también conectarnos en la red e ir conociendo otras gentes de otros lares no?
Tu última frase me recordó que por allí tengo algo que habla de lo bien que nos hace a las mujeres tener amigas, en estos días lo publico, es la mejor medicina y no solo para el alma, te lo aseguro ;)

Besos :)

Me encanto lo que escribiste y que de verdad hay. Ahi te mando mis amistosos BESOS BRUJOS

Preciosas palabras de Vinicius, siempre me ha parecido un gran filósofo, me encantan sus canciones y como habla.

Respecto a los amigos habría que hablar largo y tendido, muchas veces los que crees grandes amigos no lo son tanto como te esperabas y eso te deja un cierto regusto de no tener ganar de esos grandes amigos que tanto prometen.

Sin embargo, yo he encontrado en internet gente con la que puedo hablar sin tapujos, con lo que comparto miles de cosas, que me comprenden y animan, eso, hoy en día en que todo el mundo va a lo suyo, no deja de ser un tesoro.

Hay gente enferma que no pueden salir de casa y encuentran en internet un motivo para seguir adelante, en eso aplaudo esta red interplanetaria.

Un beso

Simplemente Clau, si, hay mucha verdad en esto que dice Vinicius, me alegro que te gustara. :D

Besos y gracias por pasar ;)

Charo, viste que lindas las palabra de Vinicius? A mi también me encantaron :)

Si, lo de la amistad da para un largo tema, a veces son mas fieles y desinteresados los que conoces por Internet, que los que llevas una amistad de años en vivo y en directo... :o

Y eso de la gente que no puede salir de su casa por enfermedad o cualquier otro motivo (he conocido varios), encuentran en la Red un mundo casi mágico que les da nueva vida, eso es realmente maravilloso! :D

Un besote Charo ;)

Hola K_nelita
Veo que has cambiado la "fotito del perfil". Estás adornada para las fiestas.

Pasando al tema de tú posteo: ya habíamos hablado sobre la amistad y en ese sentido creo que se puede entablar amistades desde cualquier perspectiva, amistades firmes y auténticas, pero las construidas en la niñez y en la escuela son especiales.
Ya lo dije antes, para el de espíritu abierto, "la amistad es algo muy fácil de practicar, pero muy difícil de explicar".
Saludos y buenos preparativos para las fiestas.

Muy cierto lo que decís Héctor, las amistades de la niñéz y la escuela son entrañables, pero a algunos solo nos quedan los recuerdos, es muy difícil prolongarlas en el tiempo, muy bonitos por cierto, pero recuerdos al fin...

Lo de gentes de espíritu abierto, que bien suena ehh, pero que difícil también encontrar gente así, pero que las hay, las hay.

Con respecto a la foto del avatar :D hace rato que quería cambiarla y buscando en la pc alguna foto me encontré con esa que es del año pasado cuando armabamos el arbolito y yo payaseaba con el adorno en la cabeza ja ja, la dejo hasta que pasen las fiestas, después la cambio :D
Que por cierto ha dado bastante que hablar y reirse a mucha gente :P

Un abrazo y felicidades en estas fiestas ;)

Knelita: Me encantaron las reflexiones de Vinicius. Hoy mismo comentaba cn mis colegas que me escriben más mis amigpos que mi familia. Y desde que empècé con mi blog, tengo casi tantos amigos reales como virtuales, como tú. Gracias por ser mi amiga. Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo muy próspero, con mucha salud y mudhos deseos de mantener este blog tan bello y emotivo. Saludos desde Cuba, Amparo (VerbiClara)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More