El arte de no enfermarse...

Si, si aunque no lo crean, es un arte no enfermarse. Lean este texto con atención que dice cosas muy importantes y sería muy bueno que las pusieramos en práctica y todos viviriamos mejor.

Según el Doctor Dráuzio Varella, visiten su Web, (espero que entiendan el portugués), que  sabe mucho y dice lo siguiente:

Si no se quiere enfermar...
...Hable de Sus Sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!... El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

Si no quiere enfermarse...
...Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no se quiere enfermar...
...Busque Soluciones.

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no se quiere enfermar...
...No Viva de Apariencias.

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no se quiere enfermar...
...Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no se quiere enfermar...
...Confie.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no se quiere enfermar...
...No Viva Siempre Triste.

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella - Brasil

15 comentarios:

Seguiremos tus consejos, aunke es lo k procuramos hacer pero no esta mal k nos lo recuerdes. Tienes un blog muy bonito, con unas frases muy bonitas, besos desde españa

Tenes razon,yo durante 20 años me guarde todo, desde ahora digo lo que pienso y ya no tengo mas dolores de cabeza... lo comprobe. Ahi van mis BESOS BRUJOS

Pues yo estoy malillo, habrá que leerselo un rato.

Muy Buenos consejos.
Creo, personalmente, que el humor es una de las mejores cosas que tenemos y podemos disfrutar pera vivir mejor

gracias por compartir estos textos
Nando

Pilar, Simplemente Clau, Carluso y Nando, me alegro que les guste, y a ponerlo en práctica!!
Hay que leerlo y releerlo bastante, sinó se nos olvidan estas cosas y son muy importantes para nuestra salud tanto física como mental.

Un besote a todos y gracias por pasar ;)

Tengo una enorme seguridad y muchas dudas. Aclaro: Una enorme seguridad de que jamas me enfermare y muchas dudas de que alguna vez me muera...

Un saludo
Ale (000) ...uno de los de la foto

000-cerocerocero.bolgspot.com

Me encantó el texto, es muy bueno y certero. Creo que ya se porqué me enfermo tan poco :)

Por cierto, perdón que no vine antes a saludar ni nada, pero ando con preparativos de fiestas y demases. Gracias por comentar tan sinceramente en mi blog siempre, sea el tema que sea, y en esta oportunidad sobre el post de MLK. Y no quise meterme en el mini "debate" porque tambien me gusta que inter.actúen los lectores entre si, amén del poco tiempo que tuve, pero de haberlo tenido tampoco lo hubiera hecho.
Nos leemos!

besos

PD: que lindas las estrellitas navideñas!! ;)

Ale, que bueno que me visites! Y mas bueno todavía esa seguridad tuya y esas muchas dudas ja ja, Muy buena actitud frente a la vida, te felicito! :)

Ya pasé por tu blog pero a las apuradas, en cuanto pueda lo leo mas detenidamente. ;)

Besos a "uno de los de la foto" :D

Moni, al fin se te ve la "cara", querida... donde andabas? ja jaa se te extrañaba por tu blog y en todos lados :)

Siempre que comento en algún lado lo hago sinceramente, le guste a quien le guste ja ja, sinó mejor me callo, :-X no voy a decir mentiras por compromiso no? ;)

Bueno el debate no?, me parecieron interesantes las opiniones de algunas personas, entre ellos tu marido obviamente, no me perdí nada, porque lo iba siguiendo por el correo, yo me suscribo a todas las entradas que me interesan, no escribo por escribir, siempre digo lo que pienso. :o

Besotes amiga ;)

Viste que lindas? Yo me quedo mirandolas como una tarada ja ja pasearse por toda la pantalla :D

Quedó linda tu casa, muy linda....

Gracias gem@ por pasar, me alegro que te guste mi casita, con un poco de ayuda ja jaa la voy poniendo a punto. :D

Besotes ;)

Porqué triste anónimo? :D esto está mejor :)

Sí señor, es así como debemos enfrentarnos a la vida, te copio el texto para enviarlo a "ciertas personas".

Un beso

Charo, copia tranquila, es realmente para pasarlo a mucha gente, y ojo que no me excluyo ehh jaa ja :D
Deberiamos todos poder poner en práctica esto.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More