Piensa en esto:

Cuando te regalan un reloj...
(Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj.)

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.
Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Julio Cortázar,Argentina, "Historias de cronopios y de famas."

8 comentarios:

Hola K_nelita
Se dice que...hombre feliz, no lleva reloj. Por eso podríamos afirmar que también te regalan un poco de infelicidad y condicionamiento.
Yo aprendí a vivir sin él y no me arrepiento.
Saludos

Hola Hector, si es verdad se debe vivir mejor sin estar pendiente de la hora, yo no podía vivir sin ver la hora a cada momento, no salía a ningún lado sin reloj, no digo que esto haya cambiado demasiado ja ja solo que ahora no uso reloj en la muñeca, uso el del celular :D
No se muy bien porqué necesito saber siempre en que hora vivo, aunque no es que viva presa de eso tampoco, supongo que son costumbres no?

Un beso ;)

Primero AMO A CORTAZARRRRRRRRRRRRRRR

Segundo O_O qte quedoi maravilloso el menuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ohhhhhhhhhhhhhh!!!

FELICIDADES!!!!

Sabía que le gustaría jajajaja

Haayyy no me salió el comentario grr Blogger grrr #~€¬/(¿?)(/$··""!·$%(son malas palabras) :D

Decía a Liz que me alegra que te guste Cortázar, a mi no me gusta toda su obra, solo algunas cosas, y sobre el menú pasá por lo de Pizcos que seguro que te da una mano, aunque te advierto que es un tanto complicadito de poner :o

Beso:)

Gemit@ como la conocés ehh... jaja me alegra mucho verte por aquí :)

Besoteeees ;)

yo nunca he comprado uno, todos los que he tenido en la vida me los han regalado.

No tengo otra opción que tener uno siempre a mano, pues en mi trabajo actual cada minuto cuenta...tengo 59 minutos exactos de hora de almuerzo, cada minuto adicional me lo descuentan...igual es con la hora de entrada. Anoto la hora en que entro y salgo de la oficina en horas de trabajo, debo llevar un registro de lo que hice cada hora de cada día en una base de datos; la hora de entrada al colegio, la hora de levantarse, la hora de acostar al nene, la hora de hacer la cena...mi vida está cuadriculada de horarios =(

Hace un par de días me dí cuenta que esto se adquiere a temprana edad, mi peque tiene uno de juguete y desde que se lo puso está pendiente de a qué hora hizo todo

quizá también nos agrega una dosis de estress y ansiedad.

Hola, aquí Clau de Tras el Cristal
el comentario anterior es mío...sólo como anónimo me deja comentar...por qué no me querrá tu blog? siempre que entro me sale: listo, pero con errores en la página.

En fin, ya te comenté!!!!! =)

Hola Clau, que raro, nadie me ha dicho nada de eso de los comentarios, es mas veo que la gente comenta logueada o con url+nombre, no entiendo que solo te pase a vos, ya estás viendo como comentan otros... :o

Con respecto a lo que dices de vivir pendiente de la hora, yo no creo que eso se adquiera a temprana edad, ni nada, mas bien tiene que ver con el trabajo, las responsabilidades que decís que tenés y todo eso, aparte también es una costumbre. :o

Yo cuando era mas joven vivía pendiente de la hora, siempre mirando el reloj, manía, costumbre y claro el trabajo te obliga. :O
Pero para la hora de la comida, eso no, como cuando quiero, pero claro, cuando uno es joven, tiene niños, colegio, levantarse, horarios, trabajo, si, uno vive preso del reloj. Pero con los años una se va relajando y no le da tanta importancia a eso, sobre todo sino tiene responsabilidades y obligaciones importantes.

Debe ser lo único que tiene de bueno ser mayor, se vive mas relajado, una maneja los tiempos y los relojes no nos manejan ja ja :D

Un beso Clau ;)

Gracias por intentarlo de nuevo (lo de comentar):)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More