Miriam Makeba

Me enteré hoy en el blog de Martha Colmenares de esta triste noticia, falleció ayer Miriam Makeba, esto no es un blog necrológico, así que les copio un pequeño fragmento que Martha publica en su blog:

Se encontraba en Italia participando en una "Manifestación cultural contra la mafia napolitana, dedicada al periodista y escritor Roberto Saviano", según ha reportado Globovisión. Nelson Mandela afirma que Miriam Makeba fue "la madre de Sudáfrica". El ex presidente sudafricano Nelson Mandela afirmó el lunes que la leyenda de la música y simbólica activista anti-apartheid Miriam Makeba, quien falleció el domingo a la edad de 76 años, fue "la madre de nuestra lucha y nuestra joven nación".
"Fue la primera dama de la canción de Sudáfrica y se ganó, merecidamente, el título de Mamá África".

Yo la recuerdo por su "Pata Pata", tema muy conocido en la década de los 60's, si lo habré bailado... Y como me gustaba... Por eso, como homenaje, les pongo un video que también extraje del blog de Martha, en el cual Miriam interpreta dicho tema, el famoso "Pata Pata".
Me gustaría que me contaran quienes lo bailaron o al menos lo escucharon en aquellas épocas, a ver... quien levanta la mano?





Y si quieren mas información pasen por el blog de Martha Colmenares

11 comentarios:

¡Yo Señorita!... pero no la había visto ni en foto y menos en video.
Saludos

Hola Hector, pero como?? Si en la época que bailabamos el Pata Pata, se la veía en todos lados, es mas, estuvo en Argentina.
En aquella época videos no, no había, pero en la tele se la veía, no te digo que muuuucho pero yo la he visto, y en fotos también.

No te acordás que cantaba y bailaba descalza?

Claro que era mas lo que la escuchabamos en los boliches, bailando al ritmo del pasito especial, te acordás que había un pasito que era distinto a todos? Solo para ese tema, a mi no me salía muy bien, era medio pata dura :D

Saludos y nos "vemos" si? ;)

Pues si K-nelita, ya vamos siendo menos, todavía me acuerdo de los famosos guateques donde era la reina.
Bueno siempre estará en el corazón de toda una generación.
Un besazo

OHHHH ESA CANCIÓN!! me gustaaa jaja, mi Mamá me contaba eso, me decía "y bailabamos el pata pata" y yo no entendía bien xD jaja, pero si q me gusta la música de la época de mi mamá :)

MiriAbashos amiga K_nelita :D

Tashano, no era para llorar la cosa ja ja sino para recordarla con alegría, mujer :D Pero has bailado el Pata Pata o no? Esa era la cuestión. Claro, espero que si esté en el corazón de nuestra generación.
Y me podés decir que son guateques?

Beso ;)

Hay MiriMiriChan, que pequeña que sos... pero que lindo que tu mamá te cuente esas cosas y que te gusten, no sabes que lindas fueron esas épocas... quien pudiera volver el tiempo atrás... era todo mas sano, menos peligroso...

Abrazotes ;)

Ahh, Hector, no era ella la que bailaba descalza, me confundí, era otra que no me acuerdo como se llamaba, creo que era argentina

Hola si que es una pena porque su musica contagiaba y mucho muy bailable que es lo que me gusta. saludos

Hola Nany, que gusto que pases por mi blog! :D
Si que contagiaba su música, era muy alegre y divertida.
Realmente es una pena, pero hay que recordarla con alegría.
Entro otras cosas, yo no recuerdo mas que ese tema suyo que tanto me gustaba...

Un beso ;)

Knelita: Me encantó lo que escribiste sobre la “crónica” de mami. Yo se lo llevo impreso, igual que los anteriores, porque ella lo disfruta mucho. Estuve varios días preparándolo porque ella se merece eso y mucho más. Embúllate y haz uno de tu papá, nunca es tarde. Yo también publiqué la muerte de la gran Miriam Makeba, es una pena. Ella estaba en forma todavía. Cómo bailé Pata pata en mi adolescencia y juventud, bueno, eso fue hace poco, ja, ja. Un abrazo cubanísimo, Amparo

Hola, no me voy a hacer la distraida , si la conocia, si imitaba sus pasos.

Ignoraba de la pérdida, lo siento, prefiero recordarla alegrando mi adolescencia con sus cosas.
para hacela mejor, en los boliches , cuando ya era medio tarde y quedaban pocos, para seguir danzando nos quitabamos los zapatos de rigurosa plataforma y empezabamos al pata pata.
Bueno te llevo para mi blog, gracias por tus palabras de aliento y te invito a mi privado, http://lielina4x4.blogspot.com. uno de mis 12 hijos, ya los iras viendo . Un beso y gracias por avisarme que Dieguito apareció. Suerte y fue un gusto!!!!!

K_nelita: Publiqué un poema de un poeta argentino: Armando Tejada Gómez, se llama Un niño en la calle. Lo encontré en el blog de Rubén Sada. Si no lo has publicado y te gusta, tómalo. Un abrazo

Hola Amparo, gracias por la visita, me alegro que te haya gustado mi comentario, es que tu homenaje a tu mami está muy bueno.
Veré si hago algo como me dices con respecto a mi papá.
Y si, leí el poema de Armando Tejada Gomez, me gustó mucho, en cualquier momento lo publico.

Un beso amiga ;)

Lielina, me alegro que no te hagas la distraida, jaja, que gusto que contaras tu experiencia y recordar nuestra adolescencia es muy lindo no?
Ya he visto varios de tus blogs, de a poco iré conociendo los otros, ha sido un gusto pra mi también.
Un beso :)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More