Convocatoria Cintas Blancas

Esto es una convocatoria para todos los argentinos, ya que mañana hace un año que fue sancionada la ley nacional que declara al 19 de noviembre como Día Nacional para la Prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes.



Pero que mejor que les copie lo que dice Mónica L. Creus Ureta, de la ONG Abuso Sexual Infantil NO:

Como el año pasado, la consigna es: “Tu cuerpo es tuyo, ahora y para siempre y de nadie más” y el Grupo Amanecer Integración Social por el Arte repetirá la puesta en escena de Mi cuerpo es mío de Mí. Invitamos a ciudadanas y ciudadanos de todo el país a sumarse a nuestra campaña de acciones contra el abuso sexual infantil, encintando de blanco espacios públicos donde concurran chicos y repartiendo cintitas blancas.

Este año tiene particular importancia porque logramos que el 21 de noviembre del 2007 fuera sancionada la ley nacional 26.316/2007, que declara al 19 de noviembre como Día Nacional para la Prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes. (También ha sido declarado en la Ciudad de Buenos Aires y está en trámite legislativo en varias provincias.)

Habrá actividades en todo el país, y algunas de ellas ya se han confirmado. El domingo, en Mar del Plata, intentaremos ponerles colitas blancas a los barriletes de la Quinta Barrileteada Familiar (entre las 15 y las 18 en Playa Bristol). En la ciudad de Córdoba el miércoles 19 se distribuirán cintitas y folletos en las 38 escuelas municipales, se distribuirán folletos y cintas blancas frente al Cabildo Histórico (de 10 a 12 y de 16 a 18) y habrá una charla abierta sobre A. S. I. en la Sala de conferencias del Obispo Mercadillo (de 19 a 20). Todas estas actividades han sido declaradas de interés municipal y legislativo. También el 19 estaremos participando de la Jornada Prevención y Concientización sobre el Abuso Infantil de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitamos a todas y a todos a que este 19 de noviembre encinten de blanco sus casas, lugares de trabajo, que ese día luzcan con orgullo una cintita blanca cerca de sus corazones.
Lic. Mónica L. Creus Ureta

2 comentarios:

me llevo el logo a mi blog, toda estas campañas me pare3ce muy buenas y sobre todo darle mucha difusion...

te dejo un beso

Bien Cecy, hay que unirse a estas campañas, espero que lo hagas también con la de mañana, en contra de la pornografía infantil, estarás enterada no? Es a nivel internacional.

Hay que difundir todo esto a ver si podemos hacer algo para terminar con esta basura que anda suelta en Internet.

Un beso ;)

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More