Soy

Hoy es el aniversario de la muerte de Alfonsina Storni, ocurrido el 25 de Octubre de 1938, o sea hace 70 años que esta famosa poetisa decidió darle fin a su vida, y lo hizo en mi ciudad Mar del Plata, en esa playa donde está su monumento tallado en piedra, la playa lleva su nombre y al pie de la estatua está en una placa en bronce grabada una hermosa poesía de ella que se llama "Dolor", que como ya la publiqué antes ahora les pongo esta otra, es mi humilde homenaje a ella.


Soy suave y triste si idolatro, puedo
bajar el cielo hasta mi mano cuando
el alma de otro al alma mía enredo.
Plumón alguno no hallarás más blando.

Ninguna como yo las manos besa,
ni se acurruca tanto en un ensueño,
ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,
un alma humana de mayor terneza.


Muero sobre los ojos, si los siento
como pájaros vivos, un momento,
aletear bajo mis dedos blancos.
Sé la frase que encanta y que comprende
y sé callar cuando la luna asciende
enorme y roja sobre los barrancos.

Alfonsina Storni

1 comentarios:

Cariño no conozco Mar del Plata, solo porque a mi hija menor el mar frio la puede matar (padece de hiper reactividad bronquial, que no es nada grave, solo que los climas frios y húmedos no la dejan respirar). Alfonsina siempre ha sido una mujer que me ha despertado curiosidad, recuerdo la película de Soledad Silveyra...claro que la he leído, una mujer que sufría mucho...abrazos tiernos!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More