Dolor

Este artículo es un poco una continuación del anterior, ya que dije que había publicado este poema, pero no, al menos en este blog no, así que como me gusta muchísimo aquí va. (siempre lo iba a leer al pie de su estatua cuando era adolescente)

Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
como una romana, para concordar
con las grandes olas, y las rocas muertas
y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
y la boca muda, dejarme llevar;
ver cómo se rompen las olas azules
contra los granitos y no parpadear;
ver cómo las aves rapaces se comen
los peces pequeños y no despertar;
pensar que pudieran las frágiles barcas
hundirse en las aguas y no suspirar;
ver que se adelanta, la garganta al aire,
el hombre más bello, no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
perderla y que nunca la vuelva a encontrar:
y, figura erguida, entre cielo y playa,
sentirme el olvido perenne del mar.

Alfonsina Storni


Las fotos fueron tomadas con el celular de mi hijo este mes, si hacen click sobre ellas las pueden ver de mayor tamaño. Por supuesto no hace falta aclarar que son de mi Mar del Plata no?

5 comentarios:

Hola K_nelita:
He vuelto, luego de superar una interrupcción de tres meses del servicio.
Saludos

K-Nelita...sabes o conoces tradiciones del Dia de muertos?...es que estoy publicando tradiciones mexicanas como una forma de hispanizar el dia y que no sea solo el halloween anglosajón, si conocs una leyenda o tradición mandala a mi mail mi mail es harshies@gmail.com

besos

Estoy probando los comentarios, no he tenido problemas en acceder a tu blog ;)

Bienvenido il Franchese, una alegría tenerte de vuelta ;)

Liz, recibiste el mail? Te lo mandé anoche.
Un beso ;)

Gem@ querida que gusto tenerte por aquí aunque solo sea de pruebas, creo que un poco era Blogger y otro poco mi conexión.
Besote :D

Maravillosa y eterna Alfonsina.... muy buena entrada!!.

K-nelita, si te pasas por mi Blog encontraras una cosita para ti.

Un beso cielo.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More