Y Dios me hizo Mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,

el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli

Poeta y novelista nicaragüense nacida en Managua el 9 de Diciembre de 1948.

5 comentarios:

tambien estoy orgullosa de ser mujer, de lo aprendido como mujer, y los frutos dado por ser mujer.

Lindo tu blog, aqui me tendras.

besos

Hola Nelly querida!!!, llevaba idas sin pasar por tu casa, a veces los días para mi tendrían que tener 48 horas, cada vez soy más una mujer caracol, me ha encantado el poema que has publicado , no conocía a la autora , pero ahora mismo voy a buscar cosas de ella.
Cielo espero que estés bien , un beso de " Dulce de Leche"( que por cierto a mi me encanta ) y un abrazo de algodón.

Hola K-nelita!
Qué manifiesto de amor por su condición... y pensar que durante décadas, los mismos progenitores hacían que la mujer se sintiera desgraciada por no haber sido hombre... sin olvidar el pasado, donde llegaron a ser consideradas hechas sin alma...
Hoy la mujer, aunque queden sotios donde seguir batallando, ha impuesto su condición, y ahí se planta.
Mi admiración hoy para tí, para esta poetisa que desconocía, y las seguidoras de tu blog!
un beso grande!
faBio

Y a todo eso sumamos una lista interminable de valores.
Abrazos amiga ;)

Ah que bello poema, me subió mas la autoestima (mas todavía? jaja)
En serio, es precioso, y muy cierto lo que comenta Fabio, hubo una época desgraciada para la mujer que se sintió desgraciada en todas las formas de la palabra por no haber sido hombre.

A mi me encanta ser mujer! (sin contar detalles que no me gustan y que toda mujer detesta)
besotes!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More