Aprender a escuchar

Encontré esta reflexión en la red, y me pareció muy buena, ya que no sabemos escuchar, solo escuchar, sin intervenir en nada de la vida del otro. Esto lo escribo sin pretender que tenga connotaciones religiosas, nada mas lejos de mi intención, solo como filosofía de vida y aprender a entendernos entre nosotros.
No encontré biografía del autor, solo su nombre y el nombre de algunos libros que escribió, este extracto es del libro "El mosaico de la Misericordia".

Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a aconsejarme,
no estás haciendo lo que te pido.
Cuando te pido que me escuches y tú empiezas
a decirme que yo no debería sentirme así,
no estás respetando mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y tú piensas
que debes hacer algo para resolver mi problema,
estás decepcionando mis esperanzas:
¡Escúchame!, todo lo que pido es que me escuches,
no que me hables ni que te tomes molestias por mí.

Escúchame, sólo eso.

Es fácil aconsejar, pero yo soy capáz;
tal vez me encuentre desanimado y con problemas, pero no soy incapáz.
Cuando haces por mi lo que yo mismo puedo y tengo necesidad de hacer, no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos y mi inseguridad.

Pero cuando aceptas simplemente que lo que siento
me pertenece a mi, por muy irracional que sea, entonces no tengo por que tratar de hacerte comprender más, y tengo que empezar a descubrir lo que hay dentro de mi.
Seguramente es por esto por lo que la oración funciona:

¡Dios está siempre ahi para escuchar!

Arnaldo Pangrazzi
"El mosaico de la misericordia"

5 comentarios:

Hola:
Te gustrai intercambiar links o baner, Saludos.

Buenísimo el texto, me impactó (no lo conocía)

Y me quedo con esta parte "Cuando te pido que me escuches y tú empiezas a decirme que yo no debería sentirme así, no estás respetando mis sentimiento"

Es sencillamente genial...
besotes!

Entreprofes: Ya estás enlazado, un saludo!

Monika: Viste?? Entre mujeres nos entendemos, los hombres son los problemáticos, y ellos nos culpan a nosotras juaa.
Está muy bueno ese texto y la parte que mencionas ovbio.
Besotes!!

Neurotransmisores: Claro que es difícil, que cosa es fácil en esta vida? Pero es lo que deberiamos hacer, solo escuchar, cuando el otro pide solo eso; que lo escuchen!
Saludos!!

Y gracias a todos por comentar!! :)

Definitivamente coincido con Moni, justo esa parte del texto me invitó a comentar, se adapta mucho a mí...a veces sólo quiero desahogarme y que me escuchen...y el hecho de que el "escuchador" en lugar de escuchar me juzgue y ponga cara de "cambiá, no seas así" me hunde más y encima me enoja.

Cada día cuesta más escuchar al otro... y por ende, cuando necesitas que alguien te escuche, parece una quimera. Cada cual a su rollo, y el compromiso ligero, de ah... ya se te va a pasar... muy simplista, muy leve...
Se va perdiendo eso de poner el hombro, escuchar, tener en cuenta al otro... nos mina el egoísmo y nuestra propia burbuja...
el texto buenísimo... un buen hallazg!
besos guapa!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More