La Caricia Perdida

No soy una fanática de Alfonsina Storni, pero tiene varias poesías que me gustan, no todas, solo algunas, esta es una de ellas.

Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos... En el viento, al pasar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida, rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va.

Si no ves esa mano, ni esa boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de besar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida, ¿me reconocerás?

Alfonsina Storni

5 comentarios:

Tampoco soy fanático de Alfonsina, pero siempre me ha llegado como una mujer entrañable... de esas que marcan un hito. Que le dán otro sentido más intenso a la palabra mujer.
Alfonsina significa mucho más que su poesía la cual no desmereco, todo lo contrario)... hacía hincapié en su vida. Triste historia... emotiva.
Guapetona! ya coloqué el premioen mi blog...
gracias nuevamente! un besazo enorme
faBio

Lo mismo, coincido en decirte que no soy fanática de Alfonsina, sin embargo me gustan algunas cuantas poesías de ella.
Además fue una mujer admirable, hizo mucho por muchos y sin embargo murió sola.
Nos leemos K-nelin! :D

Hola ...hola. Hemos recibido un comentario tuyo de tu blog resurgiendo. es tuyo verdad?

Te queremos decir que este blog lo hemos incluído en le ranking de votación NPB WEEK Jun-10-17

Solo tienes que añdir el baner invitando a tus lectores y amigos a votar

Atento saludo

NPB-team

Guapa, pasaba a visitar tu casa... y como no estás vendré en otro momento a tomar unos mates.
Que tengas un buen fin de semana, y estamos en contacto...
a propósito: recomendé Alfonsina a una compañera mía... está ñleyendo poesía de ella por internet
besosssssssssss
faBio

hola!!!
PASE POR TU BLOG Y ESTA REALMENTE MUY BUENO!!!
ME GUSTARIA SI TE GUSTA LA IDEA QUE INTERCAMBIEMOS LINKS EN FAVORITOS EN NUESTRAS PAGINAS!
PASA A VISITARME Y SI TE CIERRA LA IDEA AGREGAME Y HACEMELO SABER EN COMENTARIOS ASI TAMBIEN LO HAGO!
BESOS . GABY!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More