Dolor

Hoy Domingo, me desperté muy temprano, y aún en la cama y sin abrir los ojos las estrofas de esta poesía se repetían en mi mente, será porque me gusta mucho, será porque me siento muy identificada con Alfonsina, será porque desde adolescente la iba a leer al pié de su estatua, donde está grabada en bronce y siempre me gustó mucho?
Basta de preguntas,(no hay respuestas) aquí está, disfrutenla!

Quisiera esta tarde divina de Octubre
Pasear por la orilla lejana del mar;

Que la arena de oro, y las aguas verdes,
Y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
Como una romana para concordar

Con las grandes olas, y las rocas muertas
Y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos,
Y la boca muda, dejarme llevar;

Ver como se rompen las olas azules
Contra los granitos y no parpadear

Ver como las aves rapaces se comen
Los peces pequeños y no despertar;

Pensar que pudieran las frágiles barcas
Hundirse en las aguas y no suspirar;

Ver que se adelanta la garganta al aire,
El hombre mas bello; no desear amar…

Perder la mirada, distraídamente,
Perderla y que nunca la vuelva a encontrar;

Y, figura erguida, entre cielo y playa,
Sentirme el olvido perenne del mar.

Alfonsina Storni - Argentina (por adopción)

2 comentarios:

Hola K_nelita!
qué grata sorpresa me diste en el blog!
ya estás agregada a mis favoritos... de a oco iré leyendo tus blogs (esta semana tengo exámenes) e iré expresando mi opinión... ya te contesté en el mío.
Un beso grande para otra compatriota
;)
faBio

Hola, bueno quería decirte que me gusta como escribes y me gusta tu blog, esta muy bueno te felicito, tiene mucha riqueza.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More