La Salamanca



Con la diabla en las ancas Mandinga llegó
azufrando la noche lunar
desmontó del caballo y el baile empezó
con la cola marcando el compás.

Un rococo de la isla cantaba su amor
a una sapa vestida de azul
Carboncillo bailaba luciendo una flor
que a los ciegos devuelve la luz.

(Estribillo)

Socavón donde el alba muere al salir
Salamanca del cerro natal
en las noches de luna se suele sentir
a Mandinga y los diablos cantar.

II

Jineteando una escoba cruzaba el añil
de los cielos, la bruja mayor
la lechuza en el hombro y el gran tenedor
disparándole a la Cruz del Sur.

Un quirquincho barbudo tocaba el violín
y un zorrino con voz de tenor
desgarraba el silencio con un yarabí
que Mandinga a cantar le enseñó.

(Estribillo)

Estilo: Zamba
Autor : Arturo Dávalos
Interpretación: Conjunto folklórico Los Fronterizos

9 comentarios:

Te felicito Nelly por este blog!
Qué lindo diseño tiene, re claro y limpio, como me gustan a mí.

Te mando un gran cariño, aguante Nelly y Resurgiendo a full!!!

Beso enorme, y mucha polenta para tu nuevo espacio marplatense!!!

Fer

Gracias Fer, me alegro que te guste, a mi me encanta esta plantilla.
No puedo creer que ya hayas recibido y respondido al mail que casi acabo de mandar, que rapidez che!! Ja ja

Un besote!!

Nelly! que lindo blog!! me gusta mucho!! está genial, la plantilla, el diseño como dice Fer!

Te felicito por el trabajo o como dicen los españoles enhorabuena!! :D

Muchos éxitos y feliz estreno!! justo fer me ganó en comentar pri jajaja
besotes

Mil gracias Moni, por eso estaba tan ocupada estos últimos días, me costó bastante dejar esto a punto o casi, todavía falta, pero bueno, ahora de a poco.
Besotes! :)

Hola Nelly,

Creo que el trbajo ha valido la pena, el blog se ve limpio, sin tantas cosas mezcladas y carga rápido!

Un abrazo

Hola K_nelita muy bonito tu blog, como todos decimos muy limpio y comodo a la vista. Aparte de bonito para los que no nosgustan las cosas recargadas. Un beso y adelante.

Hola Nelly Felicitaciones !!! Muy logrado el Blog !
Por supuesto que tienes en mi Blog el lugar de privilegio que te mereces.
Sigue asi. Saludos !!!

CANE!!!
Sos la reina blogueante! YA te enlazo y felicidadas!

Mis Felicitaciones Nelly,esta muy muy lindo tu Blog nuevo,coincido,la plantilla quedo genial,ya te tengo en mis Blog amigos.Besos.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More